Búsquedas en Paraguay

 

Site dedicado a la búsqueda de personas en Paraguay, especialmente padres de niños dados en adopción internacional.


Site devoted to search people in Paraguay, specially parents of children

that was gift in international adoption.                            (English Version)

 
 

Entre los años 1984 y 1994, mas de 1800 niños fueron adoptados por extranjeros en Paraguay bajo leyes locales e internacionales que lo permitían.

La inmensa mayoria lo fué en total concordancia con las leyes y la ética. Algunas adopciones, sin embargo, fueron obtenidas por intermediarios que los compraron (con consentimiento o con engaños) o hasta robaron.

Esto, unido a los altos honorarios cobrados por los abogados intervinientes y hasta por jueces inescrupulosos, llevo a la suspensión de la adopción internacional.

Hoy, no es más posible la adopción internacional en el país.


Sin embargo, cientos de niños paraguayos adoptados en esa epoca van teniendo de a poco, edad para  preguntarse quiénes son sus padres biológicos y dónde estan. Sus padres adoptivos, en gral. apoyan esta inquietud, que al fin, solo cierra definitiva y maduramente un círculo abierto casi 20 años atras.

Por otra parte, saber ciertos datos del background familiar es importante para el futuro de una persona. Un historial médico de la familia ayudará a prevenir y detectar enfermedades a tiempo, que de otra forma serían apenas una posibilidad. El caso de una familia a quien informamos que la madre de su hija adoptiva (y a quien era identica físicamente)  había sido diagnosticada de diabetes a los 30 años, es un ejemplo.


Los elementos que tienen son pocos. A veces un nombre demasiado común en un país con muchos homónimos, a veces un número de ID o una dirección. Sin embargo, lo que pueden ser pocos elementos en el extranjero, pueden ser suficientes para un nativo del país.


Hemos recibido muchas solicitudes y hemos encontrado muchas personas. A veces descendientes de personas que vinieron a vivir aqui y nunca más dieron noticias. O como el caso de quien preguntó por su supuesto padre adoptivo, deseando saber el nombre de su madre biológica, y que finalmente descubrió que era su verdadero padre.

Si desea encontrar a alguien en Paraguay: consúltenos. Si nos da los datos que posee, le responderemos con una evaluación de las posibilidades ciertas de encontrar a la persona.

La adopción en Paraguay